
Partamos del punto que saludar debería ser uno de los elementos básicos de la educación. Cuando llegas a un lugar donde hay otra u otras personas lo mínimo que debes hacer es decir: Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
ES UN PRINCIPIO BÁSICO DE EDUCACIÓN!!!!
Evocando a mi sacrosanta madre, cada que llegábamos de visita a algún lugar lo primero que decía antes de entrar era: Saludas...
El día de hoy me he percatado de que esto, como muchas otras tradiciones y costumbres (o usos y costumbres como dicen por ahi) se están perdiendo; hoy desperté a las 5:30 am como todos los días, son las 10:50 am y llevo contadas 9 personas que consideran que soy de color transparente o de plano me confunden con el color de fondo porque no me ven... En el elevador, en el pasillo, en el baño... y cuando eres tú el que dice buenos días, voltean a verte con cara de sorpresa y te contestan más por reacción que por convicción.
Hagan el experimento y verán... seguro se llevarán una sorpresa.
Qué diferencia de las personas que viven en los pueblos o en las pequeñas ciudades de la provincia de cualquier país, donde la gente se conoce entre sí, donde aún cuando seas desconocido te saluda todo mundo en la calle y por muy pobre y analfabeta que sea la población, siempre tienen como costumbre decir por lo menos "Buenos días, señor" cuando te ven por la calle.
Por favor, les dejo de tarea, enseñen a sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, etc a saludar... no dejen que esta hermosa costumbre se pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario