miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Por qué la gente no saluda?


Partamos del punto que saludar debería ser uno de los elementos básicos de la educación. Cuando llegas a un lugar donde hay otra u otras personas lo mínimo que debes hacer es decir: Buenos días, buenas tardes, buenas noches...

ES UN PRINCIPIO BÁSICO DE EDUCACIÓN!!!!

Evocando a mi sacrosanta madre, cada que llegábamos de visita a algún lugar lo primero que decía antes de entrar era: Saludas...

El día de hoy me he percatado de que esto, como muchas otras tradiciones y costumbres (o usos y costumbres como dicen por ahi) se están perdiendo; hoy desperté a las 5:30 am como todos los días, son las 10:50 am y llevo contadas 9 personas que consideran que soy de color transparente o de plano me confunden con el color de fondo porque no me ven... En el elevador, en el pasillo, en el baño... y cuando eres tú el que dice buenos días, voltean a verte con cara de sorpresa y te contestan más por reacción que por convicción.

Hagan el experimento y verán... seguro se llevarán una sorpresa.

Qué diferencia de las personas que viven en los pueblos o en las pequeñas ciudades de la provincia de cualquier país, donde la gente se conoce entre sí, donde aún cuando seas desconocido te saluda todo mundo en la calle y por muy pobre y analfabeta que sea la población, siempre tienen como costumbre decir por lo menos "Buenos días, señor" cuando te ven por la calle.

Por favor, les dejo de tarea, enseñen a sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, etc a saludar... no dejen que esta hermosa costumbre se pierda.

martes, 23 de febrero de 2010

Te quiero, pero sólo como amigo


Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una chica es:

-Tenemos que hablar....

Pero no, nada que ver, la peor frase que te pueden decir es: -Yo tambien te quiero... pero sólo como amigo. Eso significa que para ella eres el tipo más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más tierno y sensible, el que más sabe de su vida y sus mas íntimos secretos, el ser humano más extraordinario de la tierra... pero que no va a salir contigo NUNCA.

Va a salir con un imbécil, un hijo de puta, un estúpido galancete que sólo quiere coger con ella y después pisotearla una y mil veces como mujer.

Eso si, cuando el otro le haga una más de sus chingaderas, ella te va a llamar para pedirte consejo, para llorar en tu hombro.

Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: -"Señor, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor currículum tiene, el más preparado... pero no lo vamos a contratar, ¿sabe? Vamos a tomar a un incompetente
que no sepa hacer nada y que termine poniendo a la empresa al borde de la quiebra. Ah, pero... cuando él la cague... ¿lo podríamos llamar a usted para que nos saque del embrollo?"

Me pregunto ¿qué carajo hice mal? Fuimos al cine, nos cagamos de risa, pasamos horas tomando café...¿A partir de qué café nos hicimos amigos? del quinto, del sexto...

Chingao, eso se avisa. ¡Un café menos y ahora estaría en la cama conmigo!

Para las niñas un amigo se rige por las mismas normas que un tampón. Porque puedes nadar con él, correr con él, montar a caballo, bailar... Y todo seguro!!! Lo único que no puedes hacer con él, es el amor...

Es que si lo piensas fríamente ...
si para una mujer considerarte su amigo consiste en arruinar tu vida sexual, ¿qué hará con sus enemigos? A mí me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos tener relaciones
sexuales como amigos.

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no.

Para ti significa que si una noche estás en la playa, ella se empeda con unas cuantas chelas, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra...

¡A lo mejor consigues echarte un brinquito con ella! Chance... Por eso estás a su lado siempre, porque nunca pierdes las esperanzas.

Que se le ocurre salir con Ricardo? no hay pedo!! tarde o temprano van a cortar... Y cuando eso pasa, entonces atacas con la técnica de consolador:

-No llores, el Ricardo ese no tiene madre. Tú te mereces algo mejor, un tipo que te comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Y piensas para ti... que sea bajito, que sea moreno, que no tenga mucha pinta de galán, que se llame (mi nombre) como yo.

Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia y usas la técnica del gusano miserable cuando ella te dice:

-Ay, que guapo está Fernando, ¿no? -Fernando? Tiene facha, si... aunque un poco bizco.

-No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna...

-Sí, en eso tienes razón, me fije el otro día,
cuando miraba a Sandra.

-No la miraba a ella, me miraba a mí.

-Ves cómo sí es bizco el guey?

El colmo es que las niñas consideran que tienen una relación superespecial con un tipo cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada.

Pero bueno, ¿lo superespecial no sería si pasara algo? Aunque sea un buen fajecito, ¿no?

Un día después de una fiesta en su casa, te quedas ayudándola a recoger todo como siempre, y cuando terminas, ella dice:

-Huy, es muy tarde, por qué no te quedas a dormir?

-¿Y dónde duermo si no tienes sillones?

-Pues en mi cama menso!!!

Y te empiezan a temblar las patitas: "¡Listo!
¡Esta es mi noche, se han alineado los planetas! ¡Qué a toda madre!


Pero al poco rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se alinean...

Porque ella, como son amigos, con toda la confianza se queda con su playerita chiquitititita y con el hombliguito de fuera... y al asomarse un cachito de piel de más comienzas con mil ideas y piensas:

-"¡Chingón! me voy a quedar en calzones para que se acabe de animar. Con esto de la alineación de planetas...

Asi es que te metes en la cama en chinga para que no se te vea la carpa (no hay que ser tan directos), así que doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega las nalgas y te dice:

-"Hasta mañana". Y en menos de dos minutos ¡se duerme!

-Ah qué la chingada... cómo jijos se pudo dormir tan pronto? Pus que esta vieja no reza, ni nada?

Estás acostado con la mujer de tus sueños, no chingues!!! Al principio no te atreves ni a moverte, para no tocar nada de más.

Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podria ganarte: Eres el guey con la mayor calentura del mundo. !Y qué larga se te hace la pinche noche!

Te vienen a la cabeza un montón de pendejadas: ¿Tocarle una teta con el hombro será de mal amigo?
¿Y si es la teta la que me toca a mí?
Pero después de muuuchas e interminables horas, cuando el sol se comienza a asomar en la ventana ya solo te haces una pregunta:

"¿Por qué seré tan pendejo?. No puedo creer que estemos en la misma cama y que no vaya a pasar nada... Le rezas a todos los santitos que te acuerdas y confías en que en cualquier momento se de la vuelta y te diga: -"Ven, tontito, ya sufriste bastante, ¡vamos a hacer cositas!.

Pero no. A las mujeres nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres en serio... porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en la cabeza (sí, justo en ESA cabeza).

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:

-¡Ay, es Ricardo!
-¿Ricardo? ¿Pero no lo habías dejado porque te puso el cuerno con tu prima y se la pasaba tratándote de la chingada?

-Después te cuento, ya se me hizo tarde. Se me olvidó decirte que iba a traer a su perro, porque como nos vamos a Teques de fin de semana... (voltea a verte....) aaaay es que me pidió una decimoquinta oportunidad y no pude negarme... yo le dije que tú eres un sol y que el perro no podría quedarse con nadie mejor que contigo. Es que es su adoración..

¿Me haces el paro, verdad? Tú sí que eres un verdadero amigo!!!

Mientras ella corre de un lado a otro te ves al espejo... Tienes mala cara... dormiste de la chingada... Te quedas como guey mirándola, viéndola que se va con el pendejo de Ricardo que solamente la usa para coger...

Y por tu cabeza se te cruzan las mil y un posiciones que podrías haber practicado con ella esa noche...

Y ahí nomás te quedas con el perro, que ese sí que es el mejor amigo del hombre.

Dedicado a mis amigos



La edad madura no solo trae arrugas, también trae experiencia, por eso para uno, es mas fácil amigos verdaderos, sinceros y genuinos.

Para un adulto que empieza a relacionarse, cuentan mucho los gestos, las palabras, los silencios.


Para nosotros, por ejemplo, las lagrimas significan dolor, frustración, impotencia, etc., y nada mas. Jamás serán cadenas que sujeten nuestra amistad.


Menos las confidencias, las agradecemos como signo de confianza pero no permitimos que nos conviertan en cómplices.

La amistad mis queridos amigos, es una comunión de almas y espíritus , en la que se comparten confidencias, puntos de vista, autobiografías , y sentires, por el puro placer de compartir.

Siempre he recomendado que el joven tenga un amigo maduro y sabio, porque le transmitirá todos sus momentos vividos, con la intención de que aprenda .

La amistad tiene otra perspectiva para nosotros, amamos lo que hacemos y es muy raro que nos engañemos, por esa razón somos mas selectivos a la hora de hacer amigos.

Y no porque queramos, sino que por la misma experiencia, encontramos a nuestros iguales, somos transparentes para los que son como nosotros.
Por eso el ciberespacio no nos limita, ya que sin querer damos con ellos.

La amistad es el primer paso de la convivencia, hacemos amigos desde nuestra niñez , y con el transcurso de los años, estos han compartido una parte de nuestra vida, y asi junto con los nuevos años, viene nuevos amigos.

La amistad es el mejor remedio para la soledad, para la incomprensión, cuando estas aparecen en nuestra vida, por alguna razón.

Gracias por tu amistad....