Iphone 3GS de Apple y N97 de Nókia
Fuente: www.cincodias.com
Lo mejor del N97 es la doble opción de teclado qwerty y táctil. Muy útil para enviar mensajes. El iPhone es táctil puro.
El iPhone lleva pantalla capacitiva (necesita contacto con el dedo porque la carne es conductora de electricidad), mientras que la del N97 es resistiva (necesita que dos puntos de placas superpuestas entre en contacto). lo que permite utilizarlo con un puntero, con la uña o el dedo.
El N97 lleva radio con FM, mientras que el iPhone no lo incorpora. La cámara del N97 es de cinco megapíxeles, por los tres megapíxeles del iPhone 3GS, que aún así, mejora en relación a los dos megapíxeles de su anterior versión.
El iPhone soporta la tecnología HSDPA y alcanza velocidades de transmisión de 7,2 Mbps, por los 3,6 Mbps del N97. Es más fácil de usar que el terminal de Nokia y puede usarse como módem conectado a un ordenador.
El iPhone sale con dos modelos, de 32 y 16 gigas. El N97 solo con 32 gigas, pero trae una tarjeta externa de 16 gigas, una opción que no tiene el iPhone.
El N97 debuta con el sistema operativo Symbian 5.1. El iPhone 3GS sale con el nuevo OS 3.0. Este sistema operativo podrá ser descargado en el modelo anterior, el iPhone 3G, a partir del 17 de junio. Así se podrá dotar de nuevas capacidades al hardware más antiguo.
Ambos incorporan reproductores musicales de similar calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario