miércoles, 7 de octubre de 2009

Una Misión Poética Social


Si algo he aprendido en mi paso por este mundo, es que existen personas maravillosas y personas que hacen maravillas. Una de esas personas es Guy Laliberté.


Para quienes no sepan quién es este tipo, les contaré que es el fundador del Cirque Du Soleil, una de las organizaciones más extraordinarias que puedas conocer, no sólo por la calidad de sus espectáculos, sino por el compromiso que tienen con la humanidad y con el planeta. De por sí, al conocerlos, al saber de su filosofía de no usar animales en sus espectáculos lograron que me volviera un fan de ellos, desde el primer contacto hace ya 12 años aproximadamente, he tratado de ver la mayor cantidad de sus shows, siendo "O" el que me ha parecido más maravilloso y mágico hasta el día de hoy...


Pero volviendo al punto central, hace poco me enteré que Laliberté cumpliría años en el mes de septiembre y que, como uno más de esos maravillosos sueños que ha convertido en realidad, decidió "regalarse" un viaje al espacio y convertirse en el 6to turista espacial gracias a la misión rusa Soyuz TMA 16


Pero el asunto no termina ahí… Guy decidió llevar este sueño más allá de un simple viajecito y organizó todo para que se convirtiera en todo una aventura innovadora e inolvidable El fundador de Cirque du Soleil y de la Fundación ONE DROP se convertirá en el primer explorador privado de Canadá en el espacio y en la primer persona en participar en una misión social poética en el espacio.


Durante su estancia de 12 días a bordo de la estación espacial internacional (ISS), y como su única misión social humanitaria, Laliberté tendrá un objetivo claro: crear conciencia en la humanidad en los temas relacionados con el agua. Este es el tiempo, ha dicho Guy... un momento simbólico sin duda . Viajará a Rusia, el país donde recibirá la capacitación necesaria para su viaje y desde donde el cohete Soyuz TMA-16 iniciará la expedición 21 Cirque du Soleil.


El objetivo también está claro... crear un impacto en cómo el agua, nuestro recurso más valioso, debería ser cuidada bajo un esquema de responsabilidad compartida. Para lograrlo, aplicará desde el espacio aquellas herramientas que tan bien ha usado durante la mayor parte de su vida para provocar cambios en la misma: artes y cultura.


Transmitirá a distintas ciudades del planeta, información acerca de temas relacionados con el agua de nuestro mundo, mediante un singular enfoque poético. En las propias palabras de Laliberté: "Los mensajes que se transmitirán desde la ISS crearán conciencia en la población y les hablarán de las iniciativas de la Fundación ONE DROP, sus objetivos y el sueño de Agua para todos, todos por el agua".



Más información de este maravilloso evento que se realizará el día 9 de octubre de 2009 totalmente en vivo en:


http://www.onedrop.org/en/mission_space/poetic_social_mission.aspx






No olvides revisar el log fotográfico y pasar a la "tiendita" para comprar una "gota de ayuda" para la humanidad.




Fausto Mendoza